Blog de lasredesdedatos

3. Tipos de redes según su tamaño II.

- Red de área amplia (WAN): Son redes que comprenden y conectan zonas muy amplias, pueden conectar continentes enteros. El número de redes LAN que pueden formar parte de una red WAN es prácticamente ilimitado. Éste tipo de redes son muy comunes en las grandes empresas para estar conectadas entre sí estando en diferentes lugares del mundo, muchas ciudades están conectadas entre sí mediante este tipo de redes. Normalmente necesitan usar conexiones satélites para llevar la información de un lado a otro.

Otros tipos de redes:

- Red de área personal (PAN): Es un tipo de red empleada de forma privada, para la utilización de dispositivos a nivel de usuario como puede ser el tener conectados entre si el ordenador, la cámara de fotos, el teléfono,....

- Red de área global (GAN): Esta red comprende la conexión de varias rede WAN a nivel global y se usa además para la comunicación entre los ordenadores de las empresas a nivel mundial.

- Red privada virtual (VPN): Permite una extensión segura de una red LAN sobre una red no controlada como puede ser internet. Permite que un ordenador reciba o envíe datos sobre redes compartidas o públicas de manera segura y privada.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: